martes, 25 de junio de 2013

VISITA Y EXPOSICIÓN DE PÓSTER COMENIUS

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD

Los/as alumnos/as pasaron por la exposición de los Póster Comenius y recibieron explicaciones sobre cada Ciudad y País.














viernes, 21 de junio de 2013

EL IES MEDITERRÁNEO EN GDANSK



El IES Mediterráneo de Cartagena asiste en Gdansk (Polonia) al sexto encuentro dentro del proyecto Comenius “Ciudades portuarias como lugar de encuentro mutuo”

El IES Mediterráneo de Cartagena ha participado en este encuentro en la ciudad de Gdansk en Polonia  en este proyecto durante los días 8 al 12 de marzo de 2013.
El centro anfitrión era el Gdanskie Autonomiczne Gimnazjum, centro de gran tradición en la histórica ciudad portuaria. También asistieron los equipos de Wilhelmshaven (Alemania) y Adana (Turquía).
En esta ocasión, los profesores y alumnos visitamos la exposición "Caminos de la libertad", exposición sobre la lucha contra la dictadura comunista en Polonia a través del sindicato Solidaridad encabezado por Lech Walesa. Los alumnos trabajaron conceptos como la democracia, unión sindical, lucha laboral, y realizaron un debate.

Al día siguiente visitamos el edificio histórico del Ayuntamiento de Gdansk, donde nos explicaron la gran importancia económica de la ciudad desde la época medieval. Pudimos ver, por medio de fotos, la terrible destrucción a la que fue sometido durante la Segunda Guerra Mundial. En segundo lugar visitamos una casa típica comerciante de Gdansk. A media mañana visitamos el Museo del Ámbar, un preciado producto de gran importancia para el desarrollo económico de la ciudad.
El tercer día visitamos las instalaciones de la escuela secundaria de Polonia y nos dieron una clase inicial en la lengua polaca. A continuación nos dirigimos al Museo Nacional de Gdansk donde se llevaron a cabo las ponencias de los diferentes puntos de trabajo y expusimos nuestro material sobre el futuro desarrollo del puerto de Cartagena.
Después de este enriquecedor encuentro nos despedimos hasta el próximo y último encuentro en Alemania en junio donde se clausurará este proyecto.



FINAL ASSESSMENT



video



EL PUERTO DE CARTAGENA


video







VÍDEO DEL GORGUEL

video