martes, 3 de septiembre de 2013

SÉPTIMO Y ÚLTIMO ENCUENTRO EN WILHENSHAVEN (ALEMANIA) DEL 31 MAYO AL 5 JUNIO DE 2013.

CLAUSURA DEL PROYECTO COMENIUS CIUDADES PORTUARIAS COMO LUGAR DE ENCUENTRO MUTUO.



El instituto Mediterráneo de Cartagena hizo la última movilidad dentro del Proyecto Comenius CIUDADES PORTUARIAS COMO LUGARES DE ENCUENTRO MUTUO. Han participado las profesoras Josefa García, Leticia Jiménez y Joaquina Pérez y los alumnos Claudia Rodríguez, Mónica Tzenova, Agustín Pagán, Francisco Solano y Francisco Javier Lucas.
Tuvo lugar en Wilhemshaven (Alemania) desde el 31 de mayo al 5 de junio de 2013.
Los otros países integrantes del proyecto eran Turquía, Polonia y por supuesto el país coordinador y anfitrión de este último encuentro, Alemania.
En esta ocasión se habló de lo que han sido estos dos años y de la experiencia tan positiva que hemos vivido alumnos y profesores.
Hemos visitado el puerto de Wilhemshaven, montado en barco por el Waden Sea, en el mar del norte. Tuvimos la suerte de avistar focas. Vimos los animales que deja la marea baja en la playa tras retirarse el mar. Visitamos la hermosa ciudad de Bremen- con su interesante casco histórico y la estatua de los famosos músicos. También fuimos a visitar el impresionante puerto de Hamburgo.
Por último nos despedimos de los que han sido nuestros compañeros de proyecto y de vivencias durante estos dos años esperando que las amistades creadas se mantengan en el tiempo y que quizá nos encontremos en otro proyecto europeo en el futuro.

We would like to thank all our friends from the other participating countries; students teachers and families who have so warmly welcomed us in their cities. Thanks and all the best for all of you.

No hay comentarios:

Publicar un comentario